lunes, 7 de febrero de 2011

9.) EL USO DE LA PALABRA "MIND" y EXPRESIONES

Hay muchas expresiones con la palabra "MIND" - como por ejemplo esta: 

"You´re out of your mind!"  = Estas loco!


"You should sell your old Mini Cooper". Are you out of your mind? That was my father´s.

Deberías vender tu viejo Mini Cooper. ¿Estás loco? Era de mi padre

                                                     
                 


Do you mind if I take a picture of you?









MIND” = Importar – se usa como un verbo y también como sustantivo
Cuando se usa “MIND” como verbo, el siguiente verbo tiene que ir en  "GERUNDIO"


Ejemplos:


-I don´t mind driving  = No me importa conducir


-Do you mind eating Chinese food? = ¿Te importa comer comida china?


-We don´t mind taking the train  =  No nos importa coger el tren


-He doesn´t mind cooking today  =  No le importa cocinar hoy


-Do you think she´ll mind coming with me?  = ¿Crees que le importará venir conmigo?

-They don´t mind picking us up at the airport   =  No les importa recogernos en el aeropuerto.


"Mas formal" se usa “Would you mind” = Te importaría


Ejemplos:


-Would you mind picking up the children? = ¿Te importaría recoger a los niños?


-Would you mind calling back later? = ¿Te importaría volver a llamar mas tarde?


-I wouldn´t mind going to Dublin for some days = No me importaría ir a Dublín unos días


-I told my boss I wouldn´t mind working Saturday morning  = Le dije a mi jefe que no me importaría trabajar el sábado por la mañana


-Would you mind going to the movies / cinema with me? = ¿Te importaría ir al cine conmigo?


-I wouldn´t mind living in Australia for a few years = No me importaría vivir en Australia un par de años


HAY MUCHAS EXPRESIONES CON LA PALABRA "MIND"


-I´ve got a lot on my mind   = Tengo muchas cosas en la cabeza

-Make up your mind    =  Decídete 
-Mind your own business  = No es asunto tuyo
-Don´t mind me   =  No me hagas caso 
-Nobody in his right mind would say that    = Nadie en su sano juicio diría eso

-Bear in mind  o Keep in mind   = Tener en cuenta
-What´s on your mind?  = ¿Que te preocupa?
-It didn´t even cross my mind     =   Ni siquiera se me pasó por la cabeza
-I can´t get it out of my mind     =  No puedo quitármelo de la cabeza 
-Put it out of your mind    =  No pienses mas en eso
-I´ve changed my mind    =  He cambiado de opinión
-Never mind    =  Da igual
-You blow my mind    =  Alucino contigo
-Mind your head  =  Ojo con tu cabeza
-I´ve half a mind to tell them what´s happening =  Casi estoy por decirles lo que está pasando
-Never mind them  = No les hagas caso
-It never crossed my mind   =  Ni se me ocurrió
-It slipped my mind   =  Se me olvidó
-It´s a question of mind over matter  =  Es cuestión de voluntad
-Speak your mind  =  Habla sin tapujos
-She has a mind of her own  =  Es muy testaruda
-She gave him a piece of her mind  =  Ella le cantó las cuarenta


Translation exercise (ver solución mas abajo)



1. ¿Te importa venir conmigo a la fiesta?


2. ¿Crees que le importará a tu jefe si usamos su despacho?


3. ¿Te importaría decirle a tu amigo que no fume cuando estamos cenando?


4. No me importa andar en lugar de coger el coche. Hace un buen día.


5. No me importaría irme a Australia a trabajar y mejorar mi inglés.


6. Tienes que tener en cuenta que el viaje será muy largo.


7. Nadie en su sano juicio hubiera gastado tanto dinero para un coche.


8. Estaba tan enfadada que le canté las cuarenta.


9. ¿Que le dijiste al jefe el otro día? No es asunto tuyo.


10. Se me olvidó por completo.


11. Mi prima es muy testaruda como tu.


12. Cada vez que les veo, alucino con ellos.


13. ¿Le importara a tu novio si te llevo a la fiesta?


14. ¿Te importa si me quedo contigo toda la noche?


15. No le hagas caso. Siempre está así los lunes por mañana.


16. ¿Te importa no fumar en casa?


17. Casi estoy por decirle a mi jefe que no sabe lo que hace.


18. ¿Que querías decirme? Da igual.



Earth wind and fire sing "Would you mind"?
https://www.youtube.com/watch?v=H7fMHXX1F20&pbjreload=10



 Translation solution


1. Do you mind coming with me to the party?


2. Do you think your boss will mind if we use his office?


3. Would you mind telling your friend not to smoke when we´re having dinner?


4. I don´t mind walking instead of taking the car. It´s a nice day.


5. I wouldn´t mind going to Australia to work and to improve my English.


6. You have to bear in mind that the trip will be very long.


7. Nobody in his right mind would have spent so much money on a car.


8. I was so angry that I gave him a piece of my mind.


9. What did you tell the boss the other day? Mind your own business.


10. It completely slipped my mind.


11. My cousin has a mind of her own like you.


12. Everytime I see them, they blow my mind.


13. Will your boyfriend mind if I take you to the party?


14. Do you mind if I stay with you all night?


15. Don´t mind him. He´s always like that on Monday morning.


16. Do you mind not smoking in the house?


17. I´ve half a mind to tell my boss that he doesn´t know what he´s doing.

18. What did you want to tell me? Never mind.






10 comentarios: