jueves, 19 de enero de 2012

106.) EXPRESIONES CON LA PALABRA "TIME"






"It´s twelve on the dot" = Son las doce en punto






Hay muchas expresiones con la palabra "TIME".

He hecho una lista con las mas populares.


Expressions with "TIME"


English                                                               Spanish
Time after time
Una y otra vez
For the time being
Por el momento
From time to time
De vez en cuando
Time and time again
Muy a menudo
Long time no see
Cuanto tiempo sin verte
Run out of time
Acabarse el tiempo
It takes time
Lleva tiempo
Buy time
Ganar tiempo
Time is money
El tiempo es oro
Time´s up
Se acaba el tiempo
Just in time
Justo a tiempo
Work against time
Trabajar contra reloj
It´s about time!  o  It´s high time!
Ya era hora!
Arrive on time (exact time)
Llegar a tiempo (hora exacta)
Arrive in time  (arrive before the time)
Llegar a tiempo(llegar antes de la hora prevista)
Spare time (do sports,etc)
Tiempo libre (hacer deportes, etc.)
Free time (I have some free time at two)
Rato libre (Tengo un rato libre a las dos)
Make up for lost time
Recuperar el tiempo perdido
Now´s a good time
Ahora es un buen momento
There comes a time that…
Llega un momento que…
Kill time
Matar el tiempo
I´m a bit pressed for time
Tengo prisa
All in good time
Todo en su momento
Time will tell
El tiempo lo dirá
How time flies!
Como pasa el tiempo!
It´s a matter of time
Es cuestión de tiempo
Time is of the essence
Es urgente  / El tiempo es oro
Plenty of time
Tiempo de sobra
Wait a long time
Esperar mucho tiempo
In two weeks time
Dentro de dos semanas
I knew it all the time
Lo sabía desde el principio
It takes a long time
Tarda mucho
Time will tell
El tiempo dirá
In no time at all
En un abrir y cerrar de ojos
Make good time
Ir bien de tiempo
Time is on our side
El tiempo está a nuestro favor
Waste time
Perder el tiempo
The good old times
Los viejos tiempos
Work overtime
Trabajar horas extras
Work part-time
Trabajar a tiempo parcial
Work full-time
Trabajar a jornada completa
Take some time off
Tomar unos días libres
That was before your time
Eso fue antes de que nacieras
Be behind the times
Ser anticuado
Don´t give me a hard time
No me agobies
It´s time for a break
Es hora de hacer una pausa
This time yesterday
Ayer a esta hora
How many times?
Cuantas veces?
It´s not the best time
No es el mejor momento
Have a good time  o  Have a nice time
Que lo pases bien

Cyndi Lauper sings " Time after time" = Una y otra vez
http://www.youtube.com/watch?v=2PqhOrgk11A

Lyrics                                                                  Translated by alan
Lying in my bed I                                      Tumbado en mi cama yo
hear the clock tick,                                    oigo el reloj
And think of you                                       Y pienso en ti
Caught up in circles                                   Atrapado en circulos
Confusion is nothing new                           La confusión es nada nuevo
Flashback warm nights                               Retrospectiva noches calidas
Almost left behind                                     Casi se dejaron atrás
Suitcases of memories,                              Maletas de memorias
Time after                                                  Una y otra  

Sometimes you picture me                          A veces me imaginas
I'm walking too far ahead                            Estoy andando demasiada adelantada 
You're calling to me,                                   Me estás llamando
I can't hear what you've said                       No oigo lo que me has dicho
Then you say go slow                                 Entonces dices que vaya lento
I fall behind                                                Me quedo atrás
The second hand unwinds                           La mano pequeña del reloj se acaba

If you're lost you can look                           Si estás perdido puedes mirar  
and you will find me                                    y me encontrarás
Time after time                                           Una y otra vez
If you fall I will catch you                              Si te caes te cogeré 
I'll be waiting                                              Te Estaré esperando
Time after time                                            Una y otra vez

If you're lost you can look                            "             "                " 
and you will find me 
Time after time 
If you fall I will catch                                    "              "                "  
you I'll be waiting 
Time after time                                            "             "                " 

After my picture fades                                  Despues de que mi imagen desvanece
And darkness has turned to gray                  Y la obscuridad se ha vuelto gris
Watching through windows                           Mirando por las ventanas
You're wondering if I'm OK                            Te preguntas si estoy bien
Secrets stolen from deep inside                     Secretos robados de muy profundo
The drum beats out of time                           El tambor pierde el compás

If you're lost you can                                    "                "               " 
look and you will find me 
Time after time 
If you fall I will catch
you I'll be waiting 
Time after time                                              "               "               "  

You said go slow 
I fall behind   
The second hand unwinds                               "               "              "

If you're lost you can
look and you will find me 
Time after time 
If you fall I will catch                                       "               "               " 
you I'll be waiting 
Time after time 

If you're lost you
can look and you will find me 

Time after time 
If you fall I will catch you
I'll be waiting                                                  "              "               "
Time after time 

Time after time 
Time after time 
Time after time


4 comentarios: