martes, 8 de junio de 2021

EL VERBO WISH

El verbo "WISH" ya sabemos que significa DESEAR

- I wish you a happy birthday  = Te deseo un feliz cumpleaños
- We wish a Merry Christmas  = Te deseamos unas Feliz Navidades
- Make a wish  = Haz un deseo
- Wish me luck  = Deseame suerte
- I wish you the best  =  Te deseo lo mejor
- We wished them luck on their journey  = Les deseamos suerte en su viaje
- Who do you wish to see?  =  ¿A quien deseas ver?
- If you wish more information, call this number  = Si deseas mas información, llama a este numero

Pero " I WISH" tambien significa "OJALA"
SE USA + SUJETO + WISH + VERBO EN PARTICIPIO PASADO

- I wish I had more time  = Ojala tuviera mas tiempo
- I wish I could go with you  =  Ojala pudiera ir contigo
- I wish you were here  =  Ojala estuvieras aquí
- I wish I knew what to do  =  Ojala supiera que hacer
- I wish my boss were nicer  =  Ojala me jefe fuera mas amable

TAMBIEN SE PUEDE USAR "IF ONLY", PERO ES MAS DRAMATICO
- If only I had more time to study!  = Si solo tuviera mas tiempo para estudiar!
- If only she were here to help me!  = Si solo estuviera aquí para ayudarme!
- If only my boss were nicer!  = Si solo me jefe fuera mas simpático!

PERO SE SUELE USAR I WISH

1 comentario:

  1. Me apena ver que las tildes y la ortografía brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar