sábado, 22 de octubre de 2011

86.) "El USO DEL VERBO "FEEL" = SENTIR Y MUCHO MAS COSAS




  




 "I don´t feel very well"













El verbo "FEEL" = sentir / encontrarse / tocar: se puede usar de varias maneras en español
Ejemplos:
-How do you feel? = ¿Como te encuentras?
-I feel good this morning  = Me siento bien esta mañana
-Feel how soft my hair is = Toca que suave está mi pelo
-How are you feeling? I feel fine =  ¿Que tal te encuentras? Me encuentro bien
-I´m feeling hungry =  Me está entrando hambre
-I have this gut feeling that I´m going to be lucky today  = Tengo este presentimiento que voy a tener suerte hoy
-I feel sorry for him that he was fired  = Siento pena por el por ser despedido
-What a wonderful feeling to be alive and kicking! = Que maravilloso sentirse vivo y coleando!
-How do you feel about going away for the weekend?  = ¿Que te parece salir fuera para el fin de semana?
-We feel that it isn´t fair not to invite him to the party = Nos parece que no es justo que no le invitemos a la fiesta
-What´s your feeling about this project? =  ¿Cual es tu opinión sobre este proyecto?
-Feel free to call me anytime  =  No dude en llamarme cuando quieras
-I don´t feel at all right about this =  Esto no lo veo nada bien  
-It feels as if it´s going to pour at any moment  = Parece que vaya a llover a tope en cualquier momento
-I feel sick after eating so much  = Me encuentro mal después de comer tanto


James Brown sings "I feel good"
http://www.youtube.com/watch?v=u5HRzaOFhec
Lyrics                                                          Translated into spanish by ajm
I feel good, I knew that I would, now                Me siento bien, sabía que lo estaría, ahora
I feel good, I knew that I would, now                Me siento bien, sabía que lo estaría, ahora
So good, so good, I got you                             Tan bien, tan bien, que te tengo

Whoa! I feel nice, like sugar and spice              Whoa! Me siento bien, como la azúcar y especia
I feel nice, like sugar and spice                        Me siento bien, como la azúcar y especia
So nice, so nice, I got you                               Tan bien, tan bien, que te tengo

When I hold you in my arms                            Cuando te tengo en mis brazos
I know that I can't do no wrong                        Se que no puedo hacer nada mal
and when I hold you in my arms                      y cuando te tengo en mis brazos
My love won't do you no harm                         Mi amor no te hará daño
and I feel nice, like sugar and spice                  y me siento bien, como la azúcar y especia
I feel nice, like sugar and spice                        Me siento bien, como la azúcar y especia
So nice, so nice, I got you                               Tan bien, tan bien, que te tengo

When I hold you in my arms                            Cuando te tengo en mis brazos
I know that I can't do no wrong                        Se que no puedo hacer nada mal
and when I hold you in my arms                      y cuando te tengo en mis brazos
My love can't do me no harm                           Mi amor no te hará daño
and I feel nice, like sugar and spice                  y me siento bien, como la azúcar y especia
I feel nice, like sugar and spice                         Me siento bien, como la azúcar y especia
So nice, so nice, well I got you                         Tan bien, tan bien, que te tengo

Whoa! I feel good,                                           Whoa! Me siento bien

I knew that I would, now                                  Sabía que lo estaría
I feel good, I knew that I would                        Me siento bien, sabía que lo estaría    
So good, so good, 'cause I got you                    Tan bien, tan bien, porque te tengo a ti
So good, so good, 'cause I got you                    "                  "             "
So good, so good, 'cause I got you                    "                  "             "

El otro uso importante es usar "FEEL + LIKE + gerundio"  =  Apetecer / parecer
Ejemplos:
-What do you feel like doing today?  = ¿Que te apetece hacer hoy?
-I feel like going out for dinner tonight  = Tengo ganas de salir para cenar esta noche
-We all feel like eating Indian food  = A todos nos apetece comer comida india
-What does it feel like when you´re flying off the Grand Canyon=  ¿Que se siente cuando sales volando desde el Gran Cañón?
-I feel like staying home today  = Me apetece quedarme en casa hoy
-Everybody feels like dancing = A todo el mundo le apetece bailar
-I feel like having a drink  = Me apetece tomar una copa
-Juan doesn´t feel like driving to Madrid  = A Juan no le apetece conducir a Madrid
-It feels like wool =  Parece lana al tacto


Algunas expresiones con "FEEL"
-You´ll feel as good as new in a few days  = Te sentirás como nuevo en unos días
-I really feel shitty = Me encuentro fatal
-I feel like throwing up  = Tengo ganas de vomitar
-I feel down all day today  = Estoy depre todo el día hoy
-She feels out of place at the office  = Se siente muy fuera del tiesto en la oficina
-I feel like a fish out of water  = Me siento como gallina en coral ajeno
-We´re feeling the pinch of the crisis  = Estamos pasando estrecheces por la crisis
-I feel like a million bucks  = Me siento estupendamente
-It was great to feel up each other in the back seat when we were young = Era fantástico meternos mano en el asiento de atrás cuando eramos jóvenes


Translation exercise (ver solución abajo para comprobar)
1. No me apetece salir esta noche porque me duele la cabeza.
2. Que bien me siento esta mañana! Dormí muy bien anoche.
3. Siempre me entra sueño cuando veo la tele. Yo también.
4. No dudes en llamarme cuando quieras.
5. Me parece que no es justo que el jefe me da todo el trabajo.
6. Que día mas bueno! Que os apetece hacer? Nos apetece hacer un paseo por el campo.
7. Tengo ganas de pasear con la bici con unos amigos y comer en la playa.
8. No nos apetece comer en este restaurante. Es demasiado caro y la comida no es tan buena
9. ¿Que sientes cuando estás buceando y ves un tiburón nadando hacia ti?
10. Pues, me apetece hacerle fotos y después tocarlo. Estás loco de remate
11. Siento mucha pena por el porque estaba trabajando en esta empresa durante muchos años
12. Como te encuentras después de haber bebido tanto anoche?
13. Me siento fatal y es la última vez que voy a salir contigo porqué es culpa tuya.
14. Tengo un presentimiento que mi jefe tendrá que despedir algunas personas.
15. Me apetece ir al centro andando porqué habrá mucho trafico.



This song will make you feel good and it has example of "FEEL LIKE ". It´s called "The lazy song"  = La canción perezosa
http://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0&ob=av2e




Lyrics                                                        Translated by ajm
Today I don't feel like doing anything            Hoy no me apetece hacer nada
I just wanna lay in my bed                             Solo quiero estar tumbado en mi cama
Don't feel like picking up my phone                No me apetece coger el teléfono
So leave a message at the tone                    Asi que deja un mensaje cuando oigas el tono
*Cus today I swear                                        Porque hoy juro

I'm not doing anything                                   Que no voy a hacer nada

I'm gonna kick my feet up                              Voy a subir mis pies

and stare at the fan                                       y mirar fijamente al ventilador
Turn the TV on                                                Ponerla tele
Throw my hand in my pants                           Meter mi mano en mis pantalones
Nobodys gonna tell me I can't                        Nadie me va a decir que no puedo

I'll be lying on the couch                                 Estaré tumbado en el sofá 

just chillin in my snuggie                                 simplemente muy cómodo  
Click to MTV so they can                                  Cambiar al MTV para que puedan 

teach me how to dougie                                 enseñarme a aludirlo
Cus in my castle I'm the freaking man             Porque en mi castillo soy el rey
Oh Oh                                                              OH OH

Yes I said it                                                      Si, lo he dicho
I said it                                                            Lo dije
I said it cus I can                                             Lo dije porque puedo

Today I don't feel like doing anything             Hoy no me apetece hacer nada
I just wanna lay in my bed                             Solo quiero estar tumbado en mi cama
Don't feel like picking up my phone                 No me apetece coger el teléfono
So leave a message at the tone                     Asi que deja un mensaje cuando oigas el tono
Cus today I swear                                           Porque hoy juro

I'm not doing anything                                    No voy a hacer nada

Nothing at all                                                   Absolutamente nada
Woohoo ooh                                                    Woohoo....
Woohoo ooh hooh ooh ooh                             "    "      "
Nothing at all                                                   Absolutamente nada

Woohoo ooh
Woohoo ooh hooh ooh ooh

Tomorrow I'll wake up do some P90X             Mañana me despertaré y hacer P90x
Meet a really nice girl                                      Conocer una chica simpática

have some really nice sex                               hacer sexo maravilloso
And she's gonna sream out                            Y ella va a gritar

'this is great' (Oh my god, this is great)          esto es fantástico ( Oh Dios mio, esto es fantástico  
Yeaaah                                                            Siiiiiiiiii

I might mess around and                                 Puede que tontee

get my college degree                                     y conseguir mi titulo universitario
I bet my old mam would                                  Me apuesto que mi madre

be so proud of me                                           estaría orgulloso de mi

But sorry paps you'll just have to wait            Pero lo siento papa, tu tendrás que esperar
Oh Oh                                                              Oh Oh
             
Yes I said it                                                      Si lo dije
I said it                                                             Lo dije
I said it cus I can                                              o dije porque puedo

Today I don't feel like doing anything              Hoy no me apetece hacer nada
I just wanna lay in my bed                              Solo quiero estar tumbado en mi cama
Don't feel like picking up my phone                  No me apetece coger el teléfono
So leave a message at the tone                      Asi que deja un mensaje cuando oigas el tono
Cus today I swear                                            
Porque hoy juro
I'm not doing anything                                     No voy a hacer nada

No I ain't gonna comb my hair                          No me voy a peinar
Cus I *ain't going anywhere                            Porque no me voy a ninguna parte
No No No No No No No No No                           No No ........................
Oh                                                                     Oh

I'll just strut in my birthday suit                         Simplemente pasearé desnudo
And let everything hang loose                           Y no preocuparme de nada
YeahYeahYeahYeahYeah...                                 Si sisisisi
Ohh ohh

Today I don't feel like doing anything                "        "                  "
I just wanna lay in my bed                                Solo quiero estar tumbado en la cama
Don't feel like picking up my phone                    No me apetece coger el teléfono
So leave a message at the tone                         Así que deja un mensaje
Cus today I swear                                            Porque juro que hoy

I'm not doing anything                                      No voy a hacer nada

Nothing at all                                                    Nada en absoluto
Woohoo ooh
Woohoo ooh hooh ooh ooh
Nothing at all

Woohoo ooh
Woohoo ooh hooh ooh ooh
Nothing at all

* "cus" es corto en lugar de decir "because"
* "I ain´t es coloquial en lugar de decir "I am not"

 Translation solution
1.I don´t feel like going out tonight because I have a headache.
2.How good I feel this morning! I slept very well last night.
3.I always feel sleepy when I watch television. Me too.
4.Feel free to call me whenever you want.
5.I feel it´s not fair that the boss gives me all the work.
6.What a nice day! What do you feel like doing? We feel like having a walk in the countryside.
7.I feel like riding my bike with some friends and eating at the beach.
8.We don´t feel like eating at this restuarant. It´s too expensive and the food isn´t so good.
9.How do you feel when you´re skindiving and you see a shark swimming towards you?
10. Well, I feel like taking some pictures and later touching it. You´re out of your mind.
11. I really feel sorry for him because he was working in this company for many years.
12. How do you feel after having drunk so much so much last night?
13. I feel really shitty and it´s the last time I´m going out with you beacuse it´s your fault.
14. I have a gut feeling that my boss will have to lay off / fire  some people.
15. I feel like walking to the center because there will be a lot of traffic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario