miércoles, 13 de enero de 2016

354. 50 Expresiones del español al ingles




What a horrible traffic jam! = atasco




1. Por fin   =  At last
2. Que yo sepa  =  As far as I know
3. No me falles  =  Don´t let me down
4. De tal palo tal astilla   =  Like father like son
5. A mi me trae sin cuidado  =  It´s no skin off my nose
6. A mi no me las das con queso   =  You can´t fool me
7. Allá tu   = Suit yourself
8. Al fin y al cabo  =  After all
9. Ahórrate las palabras   =  Save your breath
10. Antiguamente   =  In the old days
11. Bien merece la pena   =  It´s well worth the risk
12. Basta por hoy  =  Let´s call it a day
13. Cada oveja con su pareja  =  Birds of a feather flock together
14. Comerse el coco   =  Rack one´s brains
15. Como mola!  =  How cool!
16. ¿Como te ganas la vida?  =  What do you do for a living?
17. Da igual   =  Never mind
18. Dar gracias al cielo   = Thank one´s lucky stars
19. De ahora en adelante  =  From now on
20. Decir bobadas  =  Talk nonsense
21. Echarlo a suertes   = Toss a coin
22. El mundo es un pañuelo  =  It´s a small world
23. El tiempo dirá   = Time will tell
24. Flipo contigo   =  You amaze me
25. Ganarse los garbanzos  =  Earn one´s bread and butter
26. Hablando del Rey de Roma!  = Speaking of the devil!
27. Ir de rebajas   =   Go bargain shopping
28. La mandamás   =  The queen bee
29. La vida es una tómbola   =  Life is a merry-go-round
30. Mañana a primera hora   =  First thing in the morning
31. Me alegro verte  =  It´s good to see you
32. Meter la pata   =  Put one´s foot in it
33. No me digas!  = You don´t say!
34. Perdona la molestia   = Sorry to bother you
35. Que asco!  =  How gross!
36. Saber algo de memoria  =  Know something by heart
37. Saltarse el semáforo  =  Run the red light
38. Ser cabezota   =  Be pig-headed
39. Tener malas pulgas   =  Have a bad temper
40. Un fastidio   =  A hassle
41. Un atasco   =  A traffic jam
42. Si todo va bien  =  If all goes well
43. ¿Me tomas el pelo?  =  Are you pulling my leg?
44. Enseguida  =  Right away 
45. Mas vale tarde que nunca  =  Better late than never
46. Estoy hecho polvo  =  I´m dog tired
47. Mi jefe es un pesado  =  My boss is a pain
48. Está loco  He´s nuts
49. De vez en cuando  =  Every now and then
50. Tengo mucha prisa   =  I´m in a big hurry





2 comentarios: